En ediciones anteriores el
Port de Barcelona ya había ofrecido una experiencia inmersiva presentando esta visión del puerto a través de unas gafas de realidad virtual. En este caso, las imágenes cubrían completamente el interior de un contenedor. Para realizar esta espectacular instalación se contó con la colaboración de una joven
startup barcelonesa,
BROOMX, que ha desarrollado un proyector, llamado MK Player, que permite mostrar imágenes en 360
o para proporcionar una experiencia integrada en el espacio y que puede disfrutarse a simple vista, sin gafas ni accesorios.
Más allá del “audio visual”
Ignasi Capella, CMO de la empresa, habla de 4D para referirse a la experiencia que desarrollan en BROOMX: “Es el nuevo formato del mundo audiovisual que, a través de sonido, proyecciones, pero también otros elementos sensoriales, como el movimiento, las luces o el uso de ventiladores, por ejemplo, busca estimular el máximo de sentidos posibles”. Respecto al contenedor que adaptaron para el SIL, se trata de “transportar a las personas que visitan la feria al puerto, para que pueden conocer el lugar, pero también la estrategia de innovación, presentar los servicios que presta, etc”. Capella afirma que la experiencia que brinda el proyector que han desarrollado, al no precisar de gafas, “no te aísla del mundo, te lleva a una experiencia inmersiva, pero que puedes compartir con otras personas”.